martes, 17 de julio de 2012

Breves


XXVI
Zoquete, tonto, rudo,
Mendrugo con dos piernas,
Tú vienes de las cavernas
De liberales sordomudos

XXVII
El torero y su frío estoque
Son más que aliados amigos
Que de la muerte al abrigo
Llevan martirio de un toque

XXIX
La espada asesina hiere
Al indígena congénere
¡Ha muerto nuestro cacique
Por el filo de un estoque!

XXX
Ante mi hay dos caminos
Y solo he de escoger uno,
Estoy en la disyuntiva
De ser o no vengativa

XXXI
Tu falta será castigada
En esta vida o en la otra
¡Tu conciencia tiene costra
Y su maldad comprobada!

XXXII
Usos son de la guerra
Vencer o ser vencido,
Yo solamente quisiera
Con honor ser abatido

XXXIII
Ser público servidor
Es ser útil funcionario,
No inútil accesorio
Y empleado abusador

XXXIV
La polémica esta servida
Esta preparada la lucha,
El que no duda sospecha
Preparando la acometida

XXXV
Mi novia me dijo amable
La cena ya está servida,
Me puso pan y agua hervida,
Le dije yo: ¡Que adorable!

XXXVI
Todos quieren la ocasión
De tener la última palabra,
Pero a nadie le basta y le sobra
Tener solo la razón

XXXVII
Quisiera alcanzarte y no puedo,
Eres difícil, imposible,
Estas muy alto y yo me quedo
En este llano aborrecible

XXXVIII
Se les descubrió el pastel
A los que simulaban ser honestos,
Robaban nuestros impuestos
Del alférez al coronel

XXXIX
Que colores tan suaves,
Que tonos tan delicados,
De pasteles son pintados
Los dibujos de las aves

XL
En Cajamarca la riqueza
Tiene nombre de oro puro,
Los mineros sin vergüenza
Te la cambian por cianuro

Obra con registro de propiedad intelectual


Créditos
Música: Pachamama Whiteyes_-_Les_Premiers_Pas
Imagen tomada desde:
http://images.cdn.fotopedia.com/VRGKkStODZI-WLkG-dp9X38-hd.jpg
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario