miércoles, 31 de octubre de 2012

De polvo y madera


Callecitas de polvo y de madera
Espíritu que canta latiendo
Con el cajón que va tejiendo
Mariposas de tu primavera;

El repique de la guitarra
Vibra las cuerdas del corazón,
La magia de su canción
Perfuma el incienso y la mirra;

Tierra limeña, tierra mía,
Tu río me contó la historia
De la insigne ciudad y de la gloria
De su canela y su picardía;

Tus balcones que se asoman,
De guarangos y caobas,
Al primor de las auroras
Sus resinas todo aroman,

Y me aroman el recuerdo
Con perfumes de tu valle,
De tus tapadas y el talle
Del azúcar blanco y moreno;

Lima, Lima de mis cuitas,
Tierra de mis sueños y poesías,
Tierra de las lágrimas mías,
Mi Lima de cantores y poetas,

No te duermas sin soñar,
Sueña mi Lima y despierta,
Que florezca en tu fértil huerta
La villa, el amor y su cantar. 


Obra con registro de propiedad intelectual

Créditos

Música: Roger_Stephane_-_Les_bons_moments
Imágen tomada desde: http://www.mvdesign.com/blog/wp-content/uploads/2011/12/foto12851.jpg
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario