domingo, 9 de diciembre de 2012

¡A los patriotas amazónicos!



¡Pueblo alegre, pueblo amigo,
Pueblo valiente, aguerrido,
Pueblo que combates aun herido,
En tu sombra gigante hay abrigo!

¡Pueblo del Amaru y el verde fecundo,
Pueblo fiel a tu ancestral tierra
A quien nunca abandonaste en guerra
Pues siempre le diste un sí rotundo!

¡A ti digno pueblo de patriotas
Elevo mi canto por ser mil veces leal
Aunque desde la ingrata capital
Te traicionan viles idiotas!

¡A ti pueblo caro, hermano querido,
Ante ti me rindo noble y cierto amigo,
A ti que con el Perú solo has sido
Tan generoso, tan pródigo
Y a cambio has recibido olvidos
De despreciables traidores citadinos,
Burgueses, asquerosos ladinos
Que en guerras solo saben ser vencidos!

¡A ti pueblo amazónico
Rindo emocionado homenaje
Por tu grandeza, por tu coraje,
Por tu pecho de amor pletórico,
Por tu verde y fértil tierra,
Por tus espartanos hijos
Que en selva, costa y sierra
Siembran los regocijos
Del hermano fiel que espera
Que le quieran a sus hijos!



"A la tierra de mi madre, 
de mis abuelos,
de mis tios y primos,
tierra verde y buena,
llena de alegría y de valor"

 
Obra con registro de propiedad intelectual
 
Créditos

Música: Petite_Viking_-_APOCALYPSE
Imágenes tomadas desde:
http://www.bglima.com/wp-content/uploads/2012/01/sensacion-shipibo1.jpg
http://img.inforegion.pe.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2009/08/soldados-peruanos.jpg
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario