miércoles, 27 de junio de 2012

Breves


XI
No le pido que hable
Sino que con paciencia oiga
La voz sana que amiga
Le brinda consejo amable

XII
Nadie lo entendió
Sino el sufrido
Que por mal nutrido
Fue cuerpo manido

XIII
Trabajando y en buen sino
Aquella dulce niña
Regó toda la viña
Y rebosó el buen vino

XIV
La elección bienal
Viene dentro de dos años,
Pero es para los extraños
Tiempo breve y anormal

XV
Eufórica y deprimida
Es tu conducta habitual,
Es tu personalidad dual
Como súbita estampida

XVI
De un ataque al corazón
No perdió la vida,
Perdió la razón
Al ver a su novia abatida

XVII
Por ahorrarte un centavo
Reduces el personal,
Sin ganancia abismal
El fracaso es colectivo

XVIII
Me han reducido a la nada
Muy en contra mía,
Desconocen mi valía
Por envidia desdichada

XIX
Un talento colosal
Se esconde mente adentro,
Has de regarlo atento
Para que brote universal

XX
Gigante en tierra de enanos
Muchos ilustres de nombre
Que ganaron el renombre
Por ser flor de los pantanos


XXI
Los pechos de hombres ilustres
Condecorados y con fajas
Llevan puestas las mortajas
Que en la muerte les da lustre

XXII
Este petate de palma
Es mi mortaja de esparto,
Aquí me tiendo con calma
Después de libar harto

XXIII
Liban las abejas los jugos
De las flores primorosas,
Y las doncellas hermosas
Destilan solo mendrugos

XXIV
He probado un licor
Que al libarlo me ha dejado
Un dolor en el costado
Porque tenía alcanfor

XXV
El pan duro que me alcanzas
Cual mendrugo de mendigo
De tu alma será el trigo
Que fermente en tus desgracias


Obra con registro de propiedad intelectual


Créditos
Música: Pachamama Whiteyes_-_Les_Premiers_Pas
Imagen tomada desde:
http://images.cdn.fotopedia.com/VRGKkStODZI-WLkG-dp9X38-hd.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario