lunes, 25 de junio de 2012

Wawqi

Me miro en el espejo
De unos ojos cualquiera
Y te veo,
Lo veo a él,
Los veo a todos,
Y todos
Me pueden ver a mí

Ser humano
Es ser uno mismo
Junto a los demás,
Y es con lo demás
Que uno se hace
Así mismo

¿Qué sería de mí
Sino hubiera otros
Que me dan algo de si,
Ese trocito de ellos
Que cuida de mí?

La casa,
De puertas abiertas
Para todos,
Dispuesta y cálida,
Protectora y fraterna,
Lleva los ladrillos
Que otros pusieron
Por mí.

Y ella no sería casa
Si no fuera por los otros
Que construyen
Junto a mí.

El que corre con su cuerpo
Se esfuerza por llegar
A la meta,
Y si le observo,
Me uno a su carrera,
A su lucha, a su empeño,
Junto a otros
Que le animan,
Que gritan,
Que sudan,
Que palpitan
Como si fuéramos todos
Uno solo con él…

El que corre
Recibe el espíritu
De otros muchos
Como el soplo de vida
En las voces de aliento

Si los ojos
Son el espejo
Tuyo y mío,
Nuestro espejo,
¿Puedo verte
Cuando lloras
Con aquellas lágrimas
Que son como las mías?

¿Puedes sentir mi dolor
Si tu corazón se aprieta
Como lo hace el mío?

¿Puedo ser yo
Si te niegan
El derecho de ser tú?

¿Puedes ser tú,
Si tu justo derecho
No es también el mío,
Si mi deber
Por el bienestar común
No es también el tuyo?

Me miro en el espejo
De unos ojos cualquiera
Que también son como los míos,
Y pienso…

Soy yo mismo
Junto a los demás
Y es con lo demás
Que me hago
A mi mismo

Obra con registro de propiedad intelectual

Créditos

Música:Roger Subirana Mata - Blood brother
Imagen tomada desde:
http://www.veezzle.com/photo/454565/Two-friends
Autor: HenrikGA
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario