jueves, 7 de junio de 2012

¡Si pudiera verles otra vez!


Muchas veces
Caminando por las calles
Iluminadas por la noche,
Me he cruzado con montones de personas.

Y sin embargo,
Con las calles llenas de gente
He sentido que camino solo,
Como si no hubiera nadie.

¡Que extraña sensación
De no pertenencia,
De desarraigo,
De estúpida soledad,
De inútil tristeza!

He caminado, he caminado, he caminado
Acompañado de mi mismo.

He conversado con mi sombra muda,
Sin que los demás escuchen.
¿Por qué habrían de hacerlo?
¿Acaso un extraño forastero
Es un eco al que escuchar?

He conversado
A gritos de profundo
Y desconsolado silencio.

Me he tragado la nostalgia
Para no morir de hambre.

He bebido el agua amarga
De una lluvia que me brotaba desde dentro.

Y en el camino he expresado
Un deseo para mi...
¡Si pudiera verles otra vez!

¡Si pudiera verles
A ti,
A mis pequeños,
A papá y mamá,
A mis hermanos,
A mis sobrinos,
A mis amigos,
A mis seres queridos!
En fin…

Me imagino que un parpadeo
Es todo lo que necesito
Para volver a casa.

A veces me he puesto triste;
Otras, me he llenado de esperanza
Caminando, caminando, caminando.

El canto de un ave nocturna
Abrigada en su nido
Me ha dicho:

“Toda ave tiene nido…
Tu nido te espera;
Ya viene el tiempo
De echar a volar
Para volver a casa…”

Y mientras llega ese momento,
Una vez más repito para mí:
¡Si pudiera verles otra vez!

Obra con registro de propiedad intelectual

Créditos

Música: Babel  sin Fronteras - Auschwitz by Nuno Lupi
Imagen tomada desde: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwmAkIMS0_AhR0masNni2MUyELow2fBU4Hps4_dPqW21VctKO8s2iGFxhauRk-xyMRHrv_liavPvr6UYHuBgRZtixaIEotYxbBxvweVC05XaRMOkhz_paGgC-kFMLPN15_6gULK-R52sJa/s400/soledad-frente-el-mar.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario